RecMin Pro – Diseño subterráneo

RecMin Pro cuenta con  las herramientas de diseño de infresestructuras subterráneas; tales como pozos, galerías y chimeneas en un ambiente interactivo 3D.  Cuenta con plantillas de diseño predefinidas para la sección de la infrestructura o el usuario puede hacer un diseño de plantilla a su medida. El diseño del trayecto puede ser  automático basado en una línea donde toma el punto de inicio y el punto final y considerar las opciones avanzadas donde toma en cuenta los aspectos de diseño como pendiente uniforme. El Dr. César Castañón Fernández explica las potencialidades de RecMin Pro para el diseño subterráneo.

Más información sobre RecMin Pro

Descarga de RecMin Professional

Demostración RecMin Pro

RecMin Pro  es un  software geológico-minero desarrollado bajo ambiente Windows  64 bits que potencia las capacidades de cómputos y manejo de base de datos de modelos de bloques más grandes y complejas.

Las principales características del RecMin Pro son:

  • Aparte de las bases de datos de Access,  podrán trabajar con bases de datos PostgreSQL, MySQL y XML, tanto a nivel local como en servidor.
  • Ademas de las librerías propias, incorporará librerías OpenSource relacionadas con los temas del programa, nubes de puntos, modelos 3D, interpolaciones, etc.
  • El módulo RecMin Pro Draw es un Sistema de Información Geográfica 3D puro, trabajará con información georeferenciada pudiendo incorporar ficheros raster o vectoriales georeferenciados y la edición será siempre en 3D.
  • Tanto los módulos RecMin Pro como los RecMin Free son compatibles en su gran mayoría, compartiendo ficheros RMRX, que es el nuevo formato de ficheros por defecto para el programa.
  • Se podrá programar en lenguaje de programación interpretado, aunque esta opción se incorporará más adelante.
  • Los cuatro módulos se actualizan automáticamente a medida que se publican las nuevas versiones.

Más información sobre RecMin Pro

Descarga de RecMin Professional

El Ing. Yhonny Ruiz de www.solmine.pe tiene programado un curso demostrativo sobre RecMin Pro para Enero 2019. para más información, consulte http://tutorialsoftwareminerorecmin.com/demostracionrecminpro1

Nueva versión RecMin Free 2019

Ya se encuentra disponible en la página oficial de RecMin la nueva versión de RecMin Free 2019. Si dispone de la opción de buscar actualizaciones, sólo tiene que acceder  desde el menú principal del Módulo Yacimientos (RMYac) y aplicar al mismo.

Luego, presione el botón Descargar  y posteriormente aplique al botón Actualización automática de descargas.

 

En caso que no disponga de la versión de búsqueda automática de instalación, puede descargar el instalador en el siguiente enlace de la página oficial de RecMin.

Print Friendly and PDF

Planificación de Minas Operacional – Intengrando SimSched y RecMin

RecMin Free (Recursos Mineros www.recmin.com) es un paquete completo de programas, diseñados para gestionar proyectos de Investigación y Explotación de recursos minerales aplicable a modelamiento geológico, minería superficie y minería subterránea. Es un software geológico-minero que se distribuye sin costo de adquisición de licencia, disponible para su uso por consultores, empresas mineras, Universidades y en forma general por cualquier usuario  por tiempo ilimitado.

RecMin Professional es un paquete similar a RecMin Free pero con un diseño nuevo y basado en sistema operativo Windows 64 bits, que lo hace más poderoso en los cómputos y manejo de base de datos más grandes. El módulo RecMin Pro Draw es un Sistema de Información Geográfica 3D puro, que trabaja con información georeferenciada pudiendo incorporar archivos  raster o vectoriales georeferenciados bajo un ambiente de edición  3D.

SimSched Direct Block Scheduler  se basa en técnicas de programación lineal y superficies restringidas para la programación directa de bloques, maximizando el valor presente del proyecto, decidiendo cuáles bloques serán explotados, cuándo y cuál será el destino de cada uno. Es posible definir múltiples plantas de proceso, stockpiles y acopios de estéril, respetando sus respectivas capacidades. También es posible definir límites físicos o forzar la explotación en determinadas regiones, a partir de la importación de superficies.

La integración de SimSched y RecMin Free permite elaborar planes de minas que incluyan rampas y aplicar restricciones de superficies (force mining/restrict mining) para controlar las áreas de decisión en la corrida de SimSched DBS.

  

Empleo SimSched DBS y RecMin para Planificación de Minas a Largo Plazo

Curso Diseño de Minas a Cielo Abierto con RecMin y SimSched

Print Friendly and PDF

Georeferenciación en RecMin Pro

La georeferenciación​ es la técnica de posicionamiento espacial de una entidad en una localización geográfica única y bien definida en un sistema de coordenadas y datum específicos. Es una operación habitual dentro de los sistema de información geográfica (SIG) tanto para objetos ráster (imágenes de mapa de píxeles) como para objetos vectoriales (puntos, líneas, polilíneas y polígonos que representan objetos físicos).

La georeferenciación es un aspecto fundamental en el análisis de datos geoespaciales, pues es la base para la correcta localización de la información de mapa y, por ende, de la adecuada fusión y comparación de datos procedentes de diferentes sensores en diferentes localizaciones espaciales y temporales. Por ejemplo, dos entidades georreferenciadas en sistemas de coordenadas diferentes pueden ser combinables tras una apropiada transformación afín (bien al sistema de coordenadas del primer objeto, bien al del segundo).

La georeferenciación en RecMin Pro es un proceso sencillo… El módulo RecMin Pro Draw es un Sistema de Información Geográfica 3D puro, trabajará con información georeferenciada pudiendo incorporar archivos raster o vectoriales georeferenciados y la edición será siempre en 3D.

En el siguiente video, el Dr. César Castañón Fernández explica la forma de utilizar la georeferenciación en la versión RecMin Pro.