Cálculo de Volumen en RecMin – Comparación métodos cuadrículas y secciones paralelas

RecMin dibujo – Secciones, vistas

La ventana de secciones se abre  directamente selecionando esta opción en el menú deplegable giros/secciones o bién después de seleccionar con el mouse y arrastrar para definir la sección.

La carpeta de secciones paralelas  permite realizar varias secciones paralelas SN o EO sobre las superficies activas, definiendo los parámetros de éstas en cuanto a número de secciones y dimensiones.

RecMin dibujo – Volumen entre superficies

Con esta opción se puede calcular el volumen entre dos superficies de una forma rápida y más precisa que  el arrojado por el método de las secciones.

El programa calcula la cota media del rectángulo correspondiente a la malla en ambas superficies, la diferencia entre ambas cotas multiplicado por el área  dará el volumen y la suma de todos estos volúmenes  dará el volumen total.

El método consiste en:

  • Definir la superficie superior e inferior entre las que se quiere calcular el volumen.
  • Definir el tamaño del mallado, cuanto más cerrado sea más exacto será el cálculo, pero necesitará más tiempo.
  • Definir la diferencia de cotas mínima para el cálculo del volumen.

La opción «depuración con diagonales», si se se seleciona,   las cotas las caculará con secciones EO, NS y en ambas diagonales, por lo que será más preciso pero se tardará un poco más en el cómputo del volumen.

Las opciones «con limites de cota», si se seleciona, permite limitar las cotas superior o inferior del cálculo.

El programa dejará mallada con T3 la superficie indicada y  servirá este mallado para verificar gráficamente que el cálculo se realizó en el lugar correcto.

El resultado del cálculo aparecerá en la parte inferior de la ventana y quedará guardado en el portapapeles, se puede luego añadir una nota y pegar, pulsando el botón derecho, lo almacenado en el portapapeles.

Publicado en Blog.

Deja una respuesta