Curso Diseño de Minas a Cielo Abierto con RecMin y SimSched

 

Curso Diseño de Minas a Cielo Abierto con RecMin y SimSched

(Presencial y Online)

Centro de Ingenieros del Estado Bolívar

Ciudad Bolívar, 02 y 03 de Diciembre 2017

Curso Diseño de Mina a Cielo Abierto con RecMin y SimSched (dividido en una sesión presencial y una sesión online) tiene como finalidad que el participante aprenda  el uso del software  RecMin para la actualización de la topografía en la cantera o mina, cálculo de volumen, diseño de fosa final de excavación (pit limit) empleando el método del cono flotante, diseño de fosa con rampas incluidas, diseño de escombreras y uso del software SimSched Pit Optimizer para el cálculo de la fosa final de excavación utilizando programación entera mixta y el método de superficies restringidas. Se aborda el uso del software SimSched Direct Block Scheduler para la planificación de minas a largo plazo. El curso está avalado por el Centro de Ingenieros del Estado Bolívar.

El programa RecMin Free (Recursos Mineros –  www.recmin.com) es un programa que permite crear modelos geológicos 3D, estimación de recursos, diseño de minas a cielo abierto y subterránea. RecMin es un paquete completo de programas escritos por el Dr. César Castañón Fernández, diseñados para gestionar proyectos de investigación y explotación de recursos minerales. Es un software geológico-minero que se distribuye sin costo de adquisición de licencia, disponible para su uso por consultores, empresas mineras, Universidades y en forma general por cualquier usuario por tiempo ilimitado.

SimSched Pit Optimizer  es un software diseñado por la empresa MiningMath Associates que consiste en el cálculo de la fosa final de excavación mediante métodos de optimización lineal basado en programación entera mixta y superficies restringidas que obtiene el máximo valor del flujo de caja no descontado. SimSched Pit Optimizer tiene una versión de Licencia gratuita.

SimSched Direct Block Scheduler es un software que cuenta con una tecnología innovadora para determinar la programación directa de bloques. SimSched DBS busca maximizar el VPN (Valor Presente Neto) del proyecto, decidiendo cuáles bloques serán explotados, cuándo y cuál será el destino de cada uno, a partir de un modelo de bloques importado. Es posible definir múltiples plantas de proceso, stockpiles y acopios de estéril, respetando sus respectivas capacidades. También es posible definir límites físicos o forzar la explotación en determinadas regiones, a partir de la importación de superficies. La programación directa de bloques permite que una secuencia completa sea ejecutada directamente a partir del modelo de bloques, sin la necesidad de definir un pit final, pits anidados, pushbacks o expansiones, optimización de ley de corte y stockpiles, como una secuencia tradicional completa lo exige. SimSched DBS encontrará una secuencia de explotación que busca maximizar el VPN del proyecto, unificando todas las etapas citadas y optimizando todos los períodos simultáneamente.

 

Descargue Folleto

Descargue Ficha Técnica del Curso

El curso cuenta con una sesión presencial y acceso a la plataforma virtual. Los participantes deben llevar su laptop para la sesión presencial; una vez finalizada la sesión presencial, los participantes tendrán acceso a la plataforma virtual por un período de 30 días continuos.

Depósito o transferencia bancaria (sólo para Venezuela)

Banco Mercantil: Noris Medina, C.I. 8.888.371, Cuenta Corriente Nro. 0105-0037-17-1037288920, email: norismedina2004@yahoo.es, celular 0426-791.38.66  0424-910.77.49

Banco de Venezuela: Noris Medina, C.I. 8.888.371, Cuenta Corriente Nro. 0102-0763-11-0000018474, email: norismedina2004@yahoo.es, celular 0426-791.38.66  0424-910.77.49




Estudiante (debe enviar documento que valide el estatus para aplicar al descuento)Técnico Superior Universitario en Geología/MinasGeólogo o Ing. GeólogoIng. de MinasOtro


Banco MercantilBanco de Venezuela

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 1 =