Empleo SimSched DBS y RecMin para Planificación de Minas a Largo Plazo

El Software SimSched DBS (Direct Block Scheduler) realiza la planificación de minas a largo plazo basado en técnicas de Programación Entera Mixta (MILP – Mixed Integer Linear Programming) y Heuristicas desarrolladas por la empresa MiningMath Associates, el resultado consiste en la identificación de los bloques que se van minar indicando el período en que se excava y el destino (planta, stockpile, escombro o no minado).

Bloques programados por SimSched DBS Modelo de Bloques Marvin

Con el fin de hacer operativo el Plan que arroja SimSched DBS hay que complementar con el diseño de la excavación con rampas de acceso, para ello se utiliza el Software Geológico-Minero RecMin el cual es un software que se puede utilizar en las etapas de exploración y explotación y se puede descargar sin costo de adquisición de Licencia en la Página Oficial de RecMin.

RecMin (Recursos Mineros – www.recmin.com) es un programa que permite crear modelos geológicos 3D, estimación de recursos, diseño de minas a cielo abierto y subterránea. RecMin es un paquete completo de programas escrito por el Dr. César Castañón Fernández, diseñados para gestionar proyectos de Investigación y Explotación de recursos minerales. Es un software geológico-minero que se distribuye sin costo de adquisición de licencia, disponible para su uso por consultores, empresas mineras y Universidades.

 

Diseño de excavación Año 1 Mina Marvin realizado con RecMin

 

 

Publicado en Blog.

Deja una respuesta