Cómo convertir coordenadas de bloques en índices de bloque / How to convert block coordinates into block indices

 Parámetros requeridos para cada bloque

Los campos necesarios para cada bloque (cada línea del archivo a importar) son:

  • Índices en X, Y, y Z;
  •  Grados (al menos un elemento); y
  • Valores económicos (al menos dos valores económicos, por ejemplo, uno si el bloque es considerado producto y otro si es considerado escombro).

Indices de los bloques

Los índices de cada bloque representan su posición en el modelo, indicando en qué columna, línea y nivel (IX, IY e IZ) es. Los índices deben ser valores enteros, comenzando con cualquier valor (para el modelo Marvin, se adoptaron los índices 1,1,1 para el primer bloque). El origen del modelo se encuentra en las coordenadas mínimas en X, Y y Z. La figura a continuación resalta el origen del modelo de bloque de Marvin y el primer bloque (1,1,1).

Sin embargo, si el modelo de bloque está con la información de georreferenciación basada en coordenadas, deben ser convertidos en sistemas de índices antes de ser importados a SimSched.

Para llevar a cabo esta conversión, se propuso una ejemplificación basada en el procedimiento de cálculo y con los siguientes datos de coordenadas:

Basándose en las coordenadas de datos, la conversión del eje X se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Para los ejes Y y Z, sólo aplique la fórmula para la información correspondiente.  La siguiente tabla contiene los datos de las coordenadas convertidas en el sistema de índices.

Active la traducción de Youtube.

Hoja de cálculo BLKCalc-GeoMin