Hoja de Cálculo: BLKCalc-Geomin

Cursos GeoMin (www.cursosgeomin.com.ve) introduce la hoja de cálculo BLKCalc-GeoMin en Microsoft Excel para proporcionar a los usuarios sin conocimientos de programación la opción de personalizar cualquier fórmula (desde una muy simple a una muy compleja) para cálculos con el modelo de bloques. Está diseñado para ser utilizado como una interfaz para dar el formato adecuado a los datos del modelo de bloques para SimSched (www.simsched.com), RecMin (www.recmin.com) o cualquier otro software geológico-minero. BLKCalc-GeoMin es una herramienta gratuita disponible en  Cursos GeoMin.

 

BLKCalc-GeoMin es una herramienta muy simple y potente basada en un código escrito en  Visual Basic para Aplicaciones (https://tinyurl.com/jh6ujk8) que lee un archivo CSV, coloca los campos especificados por el usuario en las celdas, aplica la fórmula escrita por el usuario en Microsoft Excel, lee los resultados y exporta los campos especificados en un archivo ASCII (archivo CSV) adecuado para RecMin o SimSched.

 

 

El usuario puede definir una fórmula compleja para los cálculos del modelo de bloques basado en el ajuste de costos dependiendo de la elevación del bloque, factor de costo de minado basado en la dureza de la roca para reflejar un costo más alto debido a altos factores de carga de explosivo o productividad en planta de proceso basado en el tipo de roca; calcula la densidad final, tonelajes o grados basados en el promedio ponderado de las parcelas / parciales del bloque… cualquier otro cálculo o incluso simulación básica que podría basarse en una formulación de hoja de cálculo

 

Pro:

  • El usuario no requiere habilidades de programación para la personalización de fórmulas. Sólo necesita saber cómo utilizar una hoja de cálculo de Excel.
  • El usuario puede definir una fórmula compleja para los cálculos del modelo de bloques.
  • Fácil de usar porque se basa en una hoja de cálculo de Microsoft Excel. El usuario tarda unos minutos en familiarizarse con BLKCalc-GeoMin.
  • Es una herramienta gratuita disponible en http://www.cursosgeomin.com.ve/hoja-blkcalc-geomin/

Contra:

  • La versión gratuita está limitada a pocas fórmulas que podrían exportarse a un archivo CSV.
  • Tiempo de ejecución más largo cuando el archivo CSV contiene millones de bloques.

 

 

 

Fill the form to receive the spreadsheet  BLKCalc-GeoMin and the presentation  free of charge./Rellene el formulario para recibir la hoja de cálculo BLKCalc-GeoMin y la presentación de forma gratuita.

 

Choose from the list / Selecciona la lista: