Configuracion de dirección IP

La Plataforma Cursos GeoMin tiene configurada con una capa de seguridad que limita la cantidad de direcciones IP desde dónde se puede visualizar el curso. Un usuario normalmente puede ingresar desde 2 ó 3 direcciones IP diferentes (por ejemplo, la oficina, casa y otro sitio fijo) y no tendrá inconvenientes en la plataforma. Si un usuario ingresa desde más direcciones IP de las indicadas, el sistema asumirá que el usuario posiblemente haya compartido la clave y creará una prohibición temporal.

Una dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP (http://bit.ly/2faOuyy).

Para saber cuál es su dirección IP, utilice el siguiente enlace:   http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip

Al consultar la dirección de IP y observa que cambia, esto puede activar la capa de seguridad de la Plataforma de Cursos GeoMin.

Si emplea un VPN (Virtual Private Network-Red Privada Virtual), por ejemplo el antivirus Avira viene con un aplicativo Phanton VPN, éste crea una red virtual privada y cambia el IP  y en estos casos se activa la restricción de IP de la plataforma del curso cuando el sistema detecta que has empleado más de tres direcciones IP (en éste caso de manera inducida por el software  VPN).

Si accede siempre desde un mismo computador y desde la misma red y tiene una IP dinámica, probablemente no tenga que cambiar a IP fija; no obstante, se sugiere que revise y anote la IP cuando ingrese a la plataforma con http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip  de manera de monitorear la frecuencia de cambio de su direción IP y decida si es necesario cambiar a una IP fija. En cambio, si ingresa a la plataforma Cursos GeoMin desde diferentes redes (direcciones  IP); se sugiere que en cada red configure una IP fija de manera que no supere el límite establecido por la capa de seguridad de la plataforma.

Configuración IP Fija

Material complementario

Leer mas

Estos son algunas de las causas que usando una misma red y un mismo computador cambia el IP (cuando tiene configurado una IP dinámica o utiliza una VPN).

 Configuración de IP Fija

IP fija vs dinámica


Como configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10

 

 

 

Asigna IP fija en Windows Vista / 7

Asigna IP fija en Windows 8

Asigna IP fija en Windows 10

Otros enlaces de interés:

Aquí envío otros enlaces:

a) Cómo configurar la IP fija o manual en Windows 7/8/10?
http://mentecuriosa.net/como-configurar-la-ip-fija-o-manual-en-windows-7/

b) Configurar la ip fija en Android.
http://androidspain.es/configurar-la-ip-fija-en-android/

c) Poner una IP fija o estatica en Windows 7 [Paso a paso con imagenes] https://ingenieriaensistemasuat.wordpress.com/2013/04/05/526/