Planificación de Minas Operacional – Intengrando SimSched y RecMin

RecMin Free (Recursos Mineros www.recmin.com) es un paquete completo de programas, diseñados para gestionar proyectos de Investigación y Explotación de recursos minerales aplicable a modelamiento geológico, minería superficie y minería subterránea. Es un software geológico-minero que se distribuye sin costo de adquisición de licencia, disponible para su uso por consultores, empresas mineras, Universidades y en forma general por cualquier usuario  por tiempo ilimitado.

RecMin Professional es un paquete similar a RecMin Free pero con un diseño nuevo y basado en sistema operativo Windows 64 bits, que lo hace más poderoso en los cómputos y manejo de base de datos más grandes. El módulo RecMin Pro Draw es un Sistema de Información Geográfica 3D puro, que trabaja con información georeferenciada pudiendo incorporar archivos  raster o vectoriales georeferenciados bajo un ambiente de edición  3D.

SimSched Direct Block Scheduler  se basa en técnicas de programación lineal y superficies restringidas para la programación directa de bloques, maximizando el valor presente del proyecto, decidiendo cuáles bloques serán explotados, cuándo y cuál será el destino de cada uno. Es posible definir múltiples plantas de proceso, stockpiles y acopios de estéril, respetando sus respectivas capacidades. También es posible definir límites físicos o forzar la explotación en determinadas regiones, a partir de la importación de superficies.

La integración de SimSched y RecMin Free permite elaborar planes de minas que incluyan rampas y aplicar restricciones de superficies (force mining/restrict mining) para controlar las áreas de decisión en la corrida de SimSched DBS.

  

Empleo SimSched DBS y RecMin para Planificación de Minas a Largo Plazo

Curso Diseño de Minas a Cielo Abierto con RecMin y SimSched

Print Friendly and PDF

Publicado en Blog.

Deja un comentario