Código JORC

Origen del Código JORC

En Australia, a fines de la década de 1960, hubo una preocupación considerable por las prácticas de información inaceptables asociadas con el llamado auge y caída del níquel Poseidón en Australia Occidental. En respuesta al desafío resultante y la oportunidad de autorregularse, el Consejo de la Industria Minera de Australia, ahora el Consejo de Minerales de Australia (MCA), estableció un comité para examinar el tema. Se unió rápidamente al Instituto de Australasia de Minería y Metalurgia (AusIMM), lo que dio lugar a la formación del Comité Conjunto de Reservas de Mineral Australasiano (JORC). El Instituto Australiano de Geocientíficos (AIG) se convirtió en el tercer organismo matriz de JORC en 1992. Otras organizaciones representadas en JORC son la Bolsa de Valores de Australia (ASX) y el Instituto de Valores de Australia (SIA). JORC se estableció como un comité permanente y ha estado en existencia continua desde 1971.

La Burbuja Poseidón níquel en la Bolsa de Valores de Australia

 

Código JORC

El Código de Australasia para el Reporte de Resultados de Exploración, Recursos Minerales y  Reservas de Mena (el “Código JORC” o “el Código”), establece estándares mínimos, recomendaciones y guías para el Reporte Público de Resultados de Exploración, Recursos Minerales y Reservas de Mena en Australasia. El Comité Conjunto de Reservas de Mena (“JORC”) se constituyó en 1971 y publicó varios informes haciendo recomendaciones sobre la clasificación y el Reporte Público de Reservas de Mena antes de la emisión de la primera edición del Código JORC en 1989.

 

El Código ha sido adoptado por The Australasian Institute of Mining and Metallurgy (The AusIMM) y el Australian Institute of Geoscientists (AIG) y por lo tanto es obligatorio para los miembros de esas organizaciones. El Código es respaldado por el Minerals Council of Australia y el Financial Services Institute of Australasia como un aporte a las buenas prácticas. El Código también ha sido adoptado por, e incluido en, las reglas para cotizar en la Australian Securities Exchange (ASX) y en la New Zealand Stock Exchange (NZX).

 

Código JORC en español

La traducción del Código JORC en español se puede conseguir en la página Web oficial en el siguiente enlace: http://www.jorc.org/docs/JORC_Code_2012_Spanish_translation_March_2018.pdf

 

Publicado en Blog.

Deja un comentario