Envolvente de grados en RecMin

¿Que és una envolvente de grados?

La envolvente de grados en RecMin (conocido también como grade shells) son útiles para visualizar el Modelo de Bloques 3-D en función de una ley en particular o en un rango de valores de leyes o grados. Estos valores  pueden ser utilizados para interpretar y verificar el modelo de bloques. La práctica común en la estimación de los recursos minerales consiste en dividir el depósito en varios Dominios definidos por intervalos de grado, y la elaboración de envolventes ayuda a definir los Dominios.

Una envolvente/grade shell consiste en objetos T3 que se aplican a la selección actual del modelo de bloques en el Módulo de Dibujo (RMDraw) y cubren el modelo de bloques. Los mallados T3 son conjunto de triángulos para una mejor representación 3D del objeto; posteriormente, puede aplicarse la opción de transparencia en el Visor 3D para que cualquier anormalidad pueda visualizarse de una forma fácil.

Una envolvente/grade shell se genera con respecto a un modelo de bloque en particular. Por lo tanto, se debe crear previamente el modelo de bloques e interpolar las leyes asociados al proyecto. Cualquier campo de ley puede utilizarse como ítem para crear la envolvente. Normalmente, un campo de contenido de metal, mineral o tipo de roca se selecciona como ítem principal para generarlas. Se pueden crear varias  y salvarlas con nombre de mallado T3 diferentes.

Pasos a seguir para elaborar una envolvente de grados en RecMin

a) Crear una vista del modelo de bloques. En éste caso, se dispone del modelo de bloques Marvin y se va visualizar el campo de cobre equivalente mayor que cero como ejemplo (EQcu > 0).

Imagen 1

b)  Luego, indique el campo para efectos del color del modelo de bloques.

Imagen 2

Imagen 3

c) Vaya al toolbar de modelo de bloques y seleccione calcular envolvente de T3 activo.

Imagen 4

d) Seleccione detalles y tipo de envolvente/grade shell .

Imagen 5

Para generar una envolvente tipo grade shell, debe seleccionar 1= Envolvente total.

Imagen 6

e) Quite los bloques.

Imagen 7

e) Visualice la envolvente (grade shell) en 3D (en éste caso se empleó el  Visor 3D).

En éste caso se está creando una envolvente del campo EQCu (Cobre equivalente) con valores mayores a cero (EQCu > 0); el mallado T3 de la envolvente tiene la misma coloración que el modelo de bloque.

Puede crear otras envolventes y guardarlas en mallados T3 diferentes; por ejemplo, puede crear  una envolvente/grade shell con un valor por encima del cutoff de mina para EQCu para idenficar los bloques que cuya ley iguala o supera éste cutoff..

Imagen 8

 

Revise la sección de Base de Conocimiento  de RecMin para conseguir más información relevante.

Si quiere tener acceso al modelo de bloques Marvin en formato RecMin y al video tutorial de envolvente de grados, proceda a llenar el siguiente formulario.

Choose from the list / Selecciona la lista:

Publicado en Blog y etiquetado , .

Deja un comentario