Introducción a MiningMath – Evolución de SimSched

La tecnología de MiningMath anteriormente se llamaba SimSched y estaba disponible en los productos SimSched Pit Optimizer (SSPO) y SimSched Direct Block Scheduler (SSDBS). El nombre significaba Simulación y Programación, que representaba un alcance de trabajo altamente técnico, orientado a la Planificación Minera. La tecnología todavía es aplicable, pero MiningMath reconoció aún más potencial para su plataforma de optimización.

Con los años, la Industria Minera y la Academia compartieron comentarios sobre aplicaciones más amplias con SimSched, en general, relacionadas con la gestión empresarial y la toma de decisiones estratégicas. MiningMath, por ejemplo, desconocía algunas posibilidades, como la optimización ambiental a través de una evaluación de sostenibilidad del ciclo de vida, que está intrínsecamente relacionada con la licencia para operar, el principal riesgo para las empresas mineras para 2019-2020, según el análisis de EY.

 

Optimización del desempeño ambiental durante todo el ciclo de vida del proyecto

 

Otras posibilidades comprenden el concepto más amplio de Optimización Estratégica, un enfoque galardonado en la competencia MineTech-2nd Mining Technical Challenges and Solutions, en Rusia. En este contexto, los profesionales de la minería pueden evaluar múltiples escenarios para la visión general del proyecto antes del trabajo detallado y el diseño de la fosa final de excavación. Escenarios de los cuales son el resultado de una optimización global sin restricciones por fases incrementales arbitrarios, lo que podría reducir considerablemente el espacio de la solución. El efecto práctico de optimizar simultáneamente todas las restricciones es que cada suposición de proyecto cambia, puede modificar completamente la secuencia de minado para así maximizar el valor.

Incluso orientada al valor a largo plazo, la tecnología de MiningMath es flexible, por lo que incluso las operaciones pueden obtener beneficios y ver cómo sus esfuerzos contribuyen al valor a largo plazo, o si el equipo debería concentrarse en otro aspecto. Esto también es aplicable a los temas económicos, ambientales, de marketing, entre otros, que podrían estar más presentes en la evaluación estratégica. Teniendo en cuenta todo lo anterior, es inevitable e intuitivo hacer que el nombre de SimSched sea más amplio que sus capacidades, por lo tanto, se cambió su nombre a MiningMath.

Cualquier empresa interesada en liderar los nuevos estándares de sostenibilidad y el mejor uso de los recursos disponibles debe comprometerse a mostrarle a la sociedad cuán sólidos fueron estos análisis de toma de decisiones. Esto solo es posible cuando se incorpora tanta complejidad como en la realidad, lo que exige inteligencia matemática para optimizar globalmente el desempeño a largo plazo de un Proyecto Minero.

MiningMath DEMO le permite aprender, practicar y demostrar los conceptos de Optimización estratégica utilizando todas las capacidades de la inteligencia matemática de MiningMath con datos de muestra. Esta versión está disponible gratuitamente para profesionales de la minería, investigadores y estudiantes.

MiningMath LITE le permite maximizar el VPN mientras que la política de corte es una salida optimizada para cada conjunto de supuestos evaluados. Esta versión es adecuada para brindarle una descripción general del proyecto más rápido a fin de consolidar la comprensión inicial del desarrollo minero.

MiningMath FULL también maximiza el VPN mientras define la política óptima de corte de múltiples destinos. Cada optimización no está restringida por fases incrementales, lo que implica un desarrollo de un proyecto completamente nuevo para cada suposición probada. La optimización de los modelos estocásticos también está disponible.

 

 

 

Fuente: https://sites.google.com/miningmath.com/tutorial-simsched/trending-topics/MiningMath-Versions

Publicado en Blog y etiquetado , .

Deja un comentario