Optimización del desempeño ambiental durante todo el ciclo de vida del proyecto

10 Principales Riesgos Comerciales de la Industria Minera

EY Global Mining & Metals realizó una encuenta donde muestra los 10 principales riesgos comerciales que enfrentan la industria minera y de metales.

Fuente: Ernst & Young, 2019

La licencia para operar (LTO) es el riesgo número 1 por segundo año consecutivo. 

Rise of ethical investing keeps losing social license the top risk to miners

Las grandes empresas mineras apuntan a disminuir los riesgos estableciendo diferentes estrategias para hacer sustentable las operaciones. Por ejemplo, BHP aunción que el valor social es un aspecto clave en la planificación del negocio.

BHP says “social value” to be key aspect of its business planning

BHP – Social Value Briefing

 

Optimización del desempeño ambiental durante todo el ciclo de vida del proyecto

El 5 de junio, Robert Pell, PhD de la Universidad de Exeter y Director de Minviro, en asociación con MiningMath, presentó en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) su enfoque para incorporar la Optimización Ambiental en la programación de la mina a través de la integración de la Evaluación del Ciclo de Vida.

Los ejecutivos de minería en todo el mundo creen que sus esfuerzos para reducir efectivamente las emisiones del sector y las de sus clientes serán clave para mantener su licencia para operar, a medida que los gobiernos se involucren más en reducir los riesgos asociados con el cambio climático.

De hecho, la pérdida de apoyo social o licencia social para operar (SOL) se considera como el principal riesgo que enfrentan las empresas de minería y metales en estos días, según muestra un estudio anual publicado por la consultora Ernst & Young (EY).

«El aumento de la presión de las partes interesadas y el aumento de las inversiones éticas (ambientales, sociales y de gobierno, o ESG) continúan manteniendo la licencia para operar de manera prioritaria para el sector en Canadá y en el extranjero», Jeff Swinoga, EY Canada Mining & Metals Co-Leader.

Con la tecnología de SimSched DBS es posible integrar aspectos medio ambientales, tales como generación de CO2, acidificación, entre otros parámetros en el Plan de Vida de la Mina. 

 

 

Publicado en Blog.

Deja un comentario